sábado, 21 de julio de 2007

El significado del título, 'Harry Potter and the Deathly Hallows', es también un misterio en lengua inglesa


Sin duda atraídos por un poderoso hechizo, miles de personas en todo el mundo esperaron anoche pacientemente para hacerse con el último libro del mago adolescente Harry Potter y conocer el final de una saga que comenzó hace 10 años en el número 4 de la "perfectamente normal" calle británica de Privet Drive.

Los miles de fans que desde la medianoche (hora de Londres) tienen en sus manos las más de 700 páginas de 'Harry Potter and the Deathly Hallows' ya conocen --o al menos están cerca-- el final de la historia de los niños magos, que en los últimos días varias webs y diarios han tratado de destripar. Una de las más rápidas en conocer el destino final de Harry y su tribu, según las televisiones británicas, fue Anne Jones, una lectora de 55 años, que digirió más de 199.900 palabras, 607 páginas, en 47 segundos y un minuto.

Los más afortunados, los 500 ganadores de un concurso organizado por Bloomsbury, el editor británico de la saga, que disfrutaron anoche de una sesión de lectura en vivo a cargo de la autora, J.K Rowling, en el Museo de Historia Natural de Londres. "Los dos hombres aparecieron como de la nada, separados por unas pocas yardas en el sendero iluminado por la luna..." comenzó Rowling ante sus fans. Y hasta ahí podemos leer. En los últimos días supuestas fotografías de las páginas del libro se colgaron en Internet para demostrar que era posible vulnerar la férrea seguridad impuesta por Bloomsbury y Scholastic, la editorial estadounidense. También un crítico del 'New York Times' desveló el jueves algunos aspectos de la trama y un detalle desconsolador para los fans del universo Potter, que una media docena de personajes mueren en este volumen.

No hay comentarios: